Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2021

El llamado del PS a votar “sin negociaciones” por Gabriel Boric en segunda vuelta

Alvaro Elizalde aseguró que un eventual gobierno de Kast será peor que el de Piñera y será contrario a las grandes mayorías del país.

Por
Gabriel Boric "Vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y vamos apoyar sin negociaciones" a Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, realizó un llamado a sus militantes a votar por Gabriel Boric, candidato del PC y el Frente Amplio, en segunda vuelta.

“Formalmente queremos llamar a todos los chilenos a votar en la segunda vuelta en favor del candidato Gabriel Boric. Hacemos este llamado sin ambigüedades, sin cálculos, con una convicción profunda respecto a lo que está en juego en nuestro país”, precisó en conferencia de prensa, sin esperar la reacción de su candidata presidencial, Yasna Provoste.

El senador PS expresó que un eventual Gobierno de José Antonio Kast será “un retroceso significativo y creemos que lo está en juego es demasiado importante para tomárselo con ligereza”.

“El resultado de las elecciones que se proyecta para esta tarde da cuenta de que está encabezando el cómputo el candidato de la extrema derecha, que no solo constituye una amenaza para la democracia, sino que también una amenaza para la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas”, planteó Elizalde.

“Un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”, agregó.

Es por esto, que el timonel PS indicó que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, y con la gente de Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y vamos apoyar sin negociaciones” a Boric.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política