Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Vamos por Chile dividirá vicepresidencia adjunta de la Convención entre Raúl Celis y Hernán Larraín

El convencional de RN ocupará el cargo durante los primeros tres meses, mientras que los otros tres restantes serán asumidos por el representante de Evópoli.

Por
Celis y Larraín La centroderecha demoró una semana en definir los nombres que acompañarían a la mesa presidida por María Elisa Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los colectivos de centroderecha agrupados en el pacto Vamos por Chile resolvieron dividir en dos los periodos para su cupo en la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional, designando a Raúl Celis (RN) y a Hernán Larraín Matte (Evópoli).

Tras una semana de negociaciones, el sector estableció una fórmula que permitió resolver sus diferencias y confirmar su representación en la mesa ampliada que es presidida por María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes).

En un comunicado, el comité de Independientes RN-Evópoli señaló que Celis ocupará el cargo durante los primeros tres meses, mientras que el resto será asumido por Larraín, considerando que el órgano constituyente terminará sus labores el próximo 4 de julio.

“Como colectivo, agradecemos el compromiso de nuestros convencionales con el proceso constituyente y les deseamos todo el éxito en el cumplimiento de esta importante labor. También agradecemos el apoyo transversal que hemos recibido de distintas fuerzas políticas para poner estos nombres en la vicepresidencia”, señaló el grupo.

Los representantes de RN, Evópoli, la UDI y del Partido Republicano tuvieron diferencias en la designación de los nombres que los representarían en la vicepresidencia adjunta. Aquello les impidió presentar las firmas necesarias para confirmar a sus representantes, algo que los otros colectivos lograron realizar al día siguiente de la elección de la nueva mesa.

Con esto, las vicepresidencias adjuntas quedaron asignadas para Tomás Laibe (PS), Amaya Alvez (RD), Bárbara Sepúlveda (PC), Lidia González (representante yagán), Natividad Llanquileo (representante mapuche) y con el cupo dividido entre Celis y Larraín. Aún falta definir un puesto, el que debería ser acordado por los convencionales de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política