Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

“Si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados”: el duro cruce entre Guillier y Hernán Larraín

El ex timonel de Evópoli afirmó que si el senador hubiese sido electo Presidente, nuestro país no habría avanzado tan rápido con la vacunación.

Por
Alejandro Guillier fue candidato presidencial en 2017 junto a Sebastián Piñera. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro cruce en redes sociales protagonizaron el senador Alejandro Guillier (IND) con el ex presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, tras las críticas de este último en contra del ex candidato presidencial de 2017.

La discusión inició cuando en una entrevista con Checho Hirane en la Radio Agricultura, el hijo del actual ministro de Justicia dijo que la oposición suele cuestionar al Gobierno, pese a que Alejandro Guillier no hubiese realizado una mejor gestión de la pandemia que el Presidente Sebastián Piñera.

Según indicó Hernán Larraín Matte, “los quiero invitar a hacer un ejercicio súper simple. Si hubiera ganado la elección Alejandro Guillier, ¿cuántas vacunas habría en Chile? ¿Cómo hubiese sido la gestión de la pandemia?”.

“Me temo que mucho peor, porque la pandemia requería gestión, capacidad de organización que es una fortaleza del Gobierno actual. Es un Gobierno que ha cometido muchos errores, pero cualquiera que hubiese estado en el Gobierno habría cometido errores”, indicó el ex timonel de Evópoli.

La situación no pasó inadvertida para Alejandro Guillier, quien en sus redes sociales aseguró que de se haber sido electo como Presidente, durante su Gobierno no se hubiesen cometido violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social.

Para Alejandro Guillier, “si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados“.

“Tampoco violaciones de mujeres en comisarías sin sanción”, cuestionó el legislador de oposición.

Además, recalcó que si él hubiese llegado a La Moneda, habría impulsado la “Renta Básica Universal para proteger a las familias y la pymes en esta pandemia”.

“Un poquito de pudor le hace falta a los UDI encubiertos de Evópoli”, criticó Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política