Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2022

Gobierno buscará extender Estado de Excepción en Macrozona Sur tras baleo a carabinero y su familia

El ministro Rodrigo Delgado repudió lo ocurrido con el sargento Mariano Riquelme, destacando los logros que se han obtenido en la zona gracias a la medida constitucional.

Por
Rodrigo Delgado conversó telefónicamente con el sargento baleado en Tirúa. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió el ataque que sufrió un sargento de Carabineros junto a su familia en Tirúa, dejándolo a él, a sus dos hijas y a su suegra, internados en el Hospital Regional de Temuco.

El secretario de Estado, en un punto de prensa en La Moneda, confirmó que se comunicó vía telefónica con el sargento segundo de Carabineros, Mariano Riquelme, destacando que “él lleva más de 15 años en COP en una zona que es compleja”.

“Él me decía ministro, yo me enfrento todos los días a situaciones muy complejas dado mi trabajo pero algo muy distinto es estar circulando con mi familia, en un día de descanso y ver cómo disparan a matar a mi familia”, contó Delgado.

En esa misma línea, el titular de Interior destacó que este uniformado “es uno de los tantos carabineros que están en la Macrozona Sur poniendo en riesgo su integridad, día a día, para justamente llevar adelante y ponerle rostro al Estado de Excepción”.

“Ese Estado de Excepción nos ha llevado a detener a 118 personas, decomisar armas, drogas, evitar robo de madera, llevar adelante medidas de protección”, destacó.

Consultado por la prensa y a raíz de lo ocurrido con este carabinero en Tirúa, Rodrigo Delgado aseguró que buscarán prorrogar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, por lo menos, hasta el final del gobierno de Sebastián Piñera.

“Nosotros nos comprometimos en solicitar la prórroga del Estado de Excepción constitucional hasta el último día de nuestro gobierno”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política