Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2022

Mesa de la Convención se comprometió a ajustar presupuesto de Consulta Indígena

Esto, luego de que el ministro Ossa expresara su preocupación con respecto a este ítem.

Por
Durante la tarde de este viernes la Mesa de la Convención se reunió con representantes del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El viernes se reunió  representantes del Gobierno y la mesa directiva de la Convención Constitucional, liderada por María Elisa Quinteros, y su vicepresidente, Gaspar Domínguez.

A la cita acudió el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, el ministro de Educación, Raúl Figueroa; y la ministra subrogante de Desarrollo Social, Andrea Balladares, para establecer un trabajo mancomunado entre dichos organismos, con el fin de fortalecer el proceso de la Consulta Indígena.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, agradeció el apoyo de las respectivas carteras y declaró que “se está trabajando a toda máquina para cumplir con los plazos establecidos por la Secretaría Técnica de Participación y Consulta Indígena”.

Dicha secretaría es la “encargada de diseñar, ejecutar y llevar a cabo la participación y consulta, cumpliendo las recomendaciones que le imparta la Comisión de Derechos de los Pueblos Indígenas y Plurinacionalidad”.

Ante la tensión que existía por el presupuesto de la Consulta Indígena, luego de que el ministro Ossa expresara su preocupación por el gasto de $1.400 millones, Quinteros aseguró que ajustarían el presupuesto.

“Ese ajuste final esperamos tenerlo el lunes, se está trabajando para ver junto con los Gores todo lo que nos pueden ayudar en términos de dimensión del presupuesto final. Cuando tengamos esa estimación responsable de lo que vamos a utilizar realmente, vamos a solicitar a la Segpres, al Ejecutivo, la posibilidad de financiamiento”, declaró la presidenta de la Convención.

En tanto el ministro de la Segpres se comprometió a “avanzar en algún mecanismo de colaboración con nuestros equipos, de la mano de los Gobiernos regionales. En los próximos días seguiremos avanzando y esperamos tenerles alguna novedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política