Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

La férrea defensa de Piñera a Allamand

Sus dichos surgen luego de que la futura canciller de Boric y diputados del PS lo criticaran. Ello mientras que los senadores José Miguel Insulza y Jorge Pizarro apoyaron al renunciado ministro.

Por
"Decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería", afirmó hoy el Presidente Piñera defendiendo a su ex canciller Allamand.
Compartir

“Conversamos con el entonces canciller e iba a asumir su cargo después del 11 de marzo. Sin embargo, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería (…) Hay algunos en la oposición que critican todo”. 

Con estas palabras el Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al ruedo para abordar la polémica situación del ex canciller Andrés Allamand, quien renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras su reciente viaje a España. 

Ello una vez que se diera a conocer su designación como Secretario General de la Comisión Iberoamericana y en medio de la crisis migratoria que se vive en el norte. 

Piñera respaldó al ex senador, quien durante los últimos días fue criticado por diversos sectores de la oposición, que incluso analizan una acusación constitucional en su contra por “notable abandono de deberes”.

Tras la designación de Allamand como Secretario General de la Comisión Iberoamericana, cargo que comenzará a ejercer a fines de marzo, se abrió un debate entre un sector de la oposición y el Frente Amplio que lo cuestiona versus el oficialismo y la DC, cuyos dirigentes que se mostraron favorables a su nombramiento.

La futura canciller de Gabriel Boric, Antonia Urrejola, lo criticó y diputados del Partido Socialista anunciaron que estudian la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el ex canciller. En tanto los senadores José Miguel Insulza y Jorge Pizarro lo defendieron.

“A mi juicio eso debería quedar hasta ahí. Ahora, sí debió haber renunciado cuando lo eligieron, yo no podría decir eso. Yo renuncié dos días antes de asumir el cargo en la OEA”, recordó el también ex canciller Insulza.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política