Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2022

Casi $13 millones: Convención ordena a Rojas Vade devolver su salario como constituyente

El Comité de Ética resolvió sancionar al integrante de la ex Lista del Pueblo luego que se conociera que inventó un falso cáncer.

Por
El convencional UDI Eduardo Cretton denunció a Rojas Vade a la Comisión de Ética, la que definió la sanción contra el integrante de la ex Lista del Pueblo. AGENCIA UNO
Compartir

El Comité de Ética de la Convención Constitucional ordenó a Rodrigo Rojas Vade devolver toda la remuneración obtenida como constituyente, luego que se restara de trabajar en la instancia tras salir a la luz su falso cáncer.

Y es que en septiembre pasado se conoció que Rojas Vade falseó su diagnóstico de cáncer, el involucrado aseguró que renunciaba a la Convención y que iba a donar su remuneración, cuestión, en el caso de este último punto, que nunca se pudo comprobar.

Frente a estos hechos, el convencional UDI Eduardo Cretton denunció a Rojas Vade a la Comisión de Ética, la que definió la sanción contra el integrante de la ex Lista del Pueblo.

“Que, teniendo especialmente presente que el daño causado a la Convención Constitucional, al Estado de Chile y a la credibilidad pública es de tal envergadura que requiere una reparación congruente y satisfactoria, por lo que resulta indispensable la restitución de los ingresos percibidos por el período no trabajado”, consignó la instancia.

Ante esto, “se resuelve por unanimidad, imponer al convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade la medida disciplinaria alternativa de devolución al Estado de Chile de los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando 5 días que trabajó y la licencia presentada), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, una vez se encuentre ejecutoriada la resolución final, todo lo cual ha sido aceptado por el sr. Rojas Vade, como consta de la certificación del Sr. Secretario de este Comité”.

Según la Convención, se trata de cerca de 13 millones de pesos ($12.880.682), a lo cual se sumarán 10 días de septiembre.

Tras conocer la resolución del Comité, Eduardo Cretton instó a Rojas a que “de una vez por todas pueda cumplir con su palabra y restituir hasta el último peso que ha estado recibiendo con cargo a los impuestos de todos los chilenos, y así resarcir el tremendo daño que le ha hecho a la Convención, al Estado de Chile y a la fe pública”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política