Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2022

Marcel aseguró que diálogo con la CUT por salario mínimo va “bien encaminado”

El ministro de Hacienda se reunirá con la multisindical, en una instancia en donde también se buscará avanzar en un mecanismo para frenar el alza del precio de la canasta básica.

Por
El secretario de Estado ingresando al Palacio de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el diálogo por el proyecto de salario mínimo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) va “bien encaminado”, confirmando que con la multisindical también se abordará la creación de un mecanismo para frenar el alza del precio de la canasta básica.

En la previa del encuentro con la organización, en donde también participará la titular del Trabajo, Jeannette Jara, el secretario de Estado manifestó que “el tema de la canasta básica se ha estado conversando con la CUT, vamos a tener ahora en la tarde una reunión, así que probablemente ahí tendremos más noticias”.

“Creo que (el diálogo) va bastante bien encaminado, pero es importante tener las reuniones e ir cerrando eventuales acuerdos, dado que hacia fines de esta semana tenemos que ingresar el proyecto al Congreso para que se discuta la próxima semana”, comentó.

Marcel explicó que con la multisindical “hay varias cosas que se han ido conversando, hemos ido dando cuenta de aquello en cada una de las reuniones que se han hecho. Es una agenda que es más rica que simplemente la cifra del ingreso mínimo”.

Por el debate previsional, el jefe de la billetera fiscal dijo que “mañana o el miércoles se echan a andar los diálogos preparatorios, es importante que esos diálogos tengan lugar, porque eso permite recoger la opinión de la ciudadanía, de distintas organizaciones y sectores”. 

“Vamos a trabajar lo más rápido posible para poder presentar un proyecto, sin duda va a ser una de las iniciativas importantes de este Gobierno. Ya se ha producido un anticipo significativo respecto de lo que estaba originalmente programado y si existen espacios para poder acelerarlo aún más, por supuesto que lo vamos a tratar de aprovechar”, cerró.

Durante la semana pasada varias autoridades precisaron que el sistema propuesto por el Ejecutivo no contemplará la expropiación de los fondos de los trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política