Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

Marcel pide a CAP “involucrarse” en crisis de Huachipato y no “traspasar responsabilidades” al Gobierno

Junto con ello, el ministro de Hacienda instó a la industria minera nacional a adquirir el acero producido por Huachipato.

Por
Mario Marcel Huachipato Marcel expresó que "es complejo que (CAP) le traspase íntegramente al Gobierno las decisiones respecto del futuro de una de sus filiales”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, hizo un llamado al Grupo CAP a ser parte de la búsqueda de soluciones a la crisis que enfrenta la siderúrgica Huachipato y no traspasar esta responsabilidad solamente al Gobierno.

En entrevista con EFE, el secretario de Estado recordó que “Huachipato es una filial dentro de un grupo empresarial, el Grupo CAP, que es un grupo solvente (…) Creo que la solución debería involucrar no solamente al Gobierno, sino que también al propio grupo“.

Esto, luego que el pasado 19 de marzo se anunciara la suspensión indefinida de Huachipato, tras calificar de insuficientes las medidas de la Comisión Antidistosiones para enfrentar las acusaciones de dumping al acero chino.

Marcel expresó que “es complejo que (CAP) le traspase íntegramente al Gobierno las decisiones respecto del futuro de una de sus filiales”.

Junto con ello, el ministro de Hacienda instó a la industria minera nacional a adquirir el acero producido por Huachipato.

“La industria minera también tiene algún interés en que esa alternativa de abastecimiento exista. Durante la crisis del Covid 19, cuando estuvo detenido todo el transporte desde China, fue Huachipato y otras empresas de acero las que proporcionaron insumos a la minería”, aseveró el ministro Mario Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País