Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Mirosevic y proceso constituyente: “Los representantes del Rechazo imponen el ritmo de la conversación”

Consultado sobre el proceso, reconoció que “nosotros perdimos el plebiscito, por lo tanto, estamos siempre en una condición más difícil en la negociación”.

Por
"Aunque sigue habiendo puntos de desacuerdo, todos entendemos que hay que salir de la pelea diaria porque estamos resolviendo los próximos 40 años de Chile", sostuvo el diputado del Partido Liberal. AGENCIA UNO
Compartir

Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió al proceso constituyente, señalando que si bien es optimista de las negociaciones, “los representantes políticos del Rechazo son los que imponen los ritmos de la conversación”.

El legislador fue entrevistador Agencia EFE, donde se refirió a su rol como parte de estas conversaciones, indicando que “es muy especial poder estar en este rol porque, para mi generación, llegar a decir que vamos a tener una nueva Constitución hecha en democracia es, probablemente, una de las principales tareas políticas”.

“Aunque sigue habiendo puntos de desacuerdo, todos entendemos que hay que salir de la pelea diaria porque estamos resolviendo los próximos 40 años de Chile”, sostuvo el diputado del Partido Liberal.

Consultado sobre el proceso, reconoció que “nosotros perdimos el plebiscito, por lo tanto, estamos siempre en una condición más difícil en la negociación”.

En esta línea, Vlado Mirosevic indicó que hay presiones para que el nuevo órgano a cargo de redactar la Constitución sea mixto, en línea con lo propuesto por la oposición, en desmedro de la Convención con 100% de los miembros elegidos.

Para el presidente de la Cámara Baja, están “llegando a un acuerdo con el otro sector del país y eso supone ceder también”.

Respecto a su llegada a la testera de la Corporación, Mirosevic precisó que “asumo el cargo en un momento de mucha polarización y mal ambiente, pero mi propósito es ordenar la Cámara porque el país espera de nosotros una actitud a la altura de nuestra responsabilidad”.

Sin embargo, el legislador apuntó que existe un sector en el Congreso “muy beligerante”, lo que “genera un problema de prestigio serio a la institución”, recalcando que “el despelote y el caos solo sirven para mantener el statu quo”.

“Los conservadores son los más contentos con el desorden porque es un argumento para que no avancen los cambios que el país exige”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política