Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Viajará a las zonas afectadas: Boric interrumpe sus vacaciones por incendios en Ñuble y Biobío

El mandatario llegará a las zonas más afectadas por la catástrofe, interrumpiendo el descanso que había iniciado durante esta semana.

Por
El mandatario había iniciado su periodo de descanso este jueves, con un viaje en vuelo comercial hacia Aysén. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric debió suspender las vacaciones que había iniciado durante esta semana debido a los devastadores incendios forestales registrados en las regiones de Ñuble y Biobío, programando un viaje a las zonas más afectadas.

El mandatario había dado inicio oficial a su periodo de descanso durante el jueves, con un viaje hacia la región de Aysén en un vuelo comercial. Su planificación incluía recorridos por Magallanes y una breve parada en el balneario de Tunquén, en la región de Valparaíso.

Pero el avance de la emergencia, que llegó a sectores poblados, obligó a la autoridad a retomar sus labores.

“En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar todas las fuerzas que tenemos, también el presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y en pocos minutos va a despegar para reunirse en la zona con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles e informarse de primera mano de la situación”, expresó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado precisó que el mandatario se desplazará tanto por Ñuble como por Biobío, regiones que actualmente se encuentran bajo Estado de Catástrofe.

Las actividades de Boric en Ñuble y Biobío

La ministra Tohá adelantó además parte de la agenda que tendrá el presidente Boric en Ñuble y Biobío, aclarando que con su presencia buscará no interrumpir las labores realizadas por los equipos de emergencia.

“El Estado de Chile, con sus organismos especializados, con sus autoridades regionales y con el presidente de la República, también en contacto con otras autoridades, no van a dejar solos a los habitantes de Ñuble, Biobío y La Araucanía“, expresó.

En ese sentido, la titular del Interior comentó que los ministros Juan Carlos García (Obras Públicas) y Ximena Aguilera (Salud) visitarán la zona. A esto se sumará un viaje del ministro Giorgio Jackson (Desarrollo Social), quien espera llegar a la región de La Araucanía, que también está sufriendo por focos de incendios y por las altas temperaturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política