Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Al sur y al litoral: la ruta de las vacaciones del presidente Boric

El presidente inició su periodo de descanso con un viaje a la Patagonia, el que realizó en un vuelo comercial.

Por
El presidente Boric viajó hacia el sur en un vuelo comercial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric dio inicio oficial durante este jueves a su periodo de vacaciones, el que estará marcado por breves viajes al sur y al litoral central de Chile.

Esta será la primera pausa que tendrá el mandatario tras asumir el cargo, el 11 de marzo de 2022. Un poco antes de llegar a La Moneda, y en pleno proceso de instalación, el entonces presidente electo se tomó un pequeño descanso desplazándose hacia la Isla de Juan Fernández.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el jefe de Estado viajó junto a la primera dama Irina Karamanos hacia la región de Aysén. La pareja recurrió a un vuelo comercial para emprender rumbo a la Patagonia, donde espera recorrer algunos lugares. Tras esto llegaría a Magallanes, la zona natal del ex diputado.

Posteriormente el mandatario y la primera dama partirán hacia la costa de la zona central. De acuerdo a diversas publicaciones, la autoridad se instalará por unos días en el balneario de Tunquén, en la región de Valparaíso.

El último pendiente que resolvió Boric

Durante los últimos días el presidente ha estado fuera del Palacio de La Moneda. De hecho, las gestiones por la mesa de seguridad quedaron en manos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve.

Sin embargo el mandatario pudo concretar algunos de sus pendientes. Uno de ellos fue la conversación con los dirigentes de Socialismo Democrático, a los que pidió un “último esfuerzo” para poder avanzar en la conformación de una lista única del oficialismo de cara a la elección del Consejo Constitucional.

Tras sus vacaciones, Boric deberá resolver diversos temas, los que surgirán en paralelo a la campaña por el nuevo proceso constituyente. Uno de ellos sería el cambio de gabinete, el que es solicitado por el propio oficialismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política