Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

La Moneda apunta a Sebastián Piñera por rechazo de la Reforma Tributaria

El nuevo revés en el programa de Gobierno generó reacciones en la administración del presidente Gabriel Boric.

Por
Según la ministra Camila Vallejo, la última entrevista de Sebastián Piñera fue clave para el rechazo de la Reforma Tributaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rechazo de la Cámara de Diputados y Diputadas a la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno del presidente Gabriel Boric generó un remezón en el oficialismo, que intentó encontrar una explicación en voz de la ministra Camila Vallejo. La falta de votos para confirmar esta iniciativa clave para su administración hace evaluar a La Moneda apurar el lobby para que el Senado la apruebe con dos tercios y así quede atrás este tropiezo en la Cámara Baja.

El panorama se ve complicado para la moción que lidera el ministro Mario Marcel de Hacienda, pues los senadores de Renovación Nacional ya anticiparon su oposición al proyecto en caso de que pase a la sala para ser revisada.

Frente a este escenario, la vocera Camila Vallejo sostuvo que la última entrevista del ex presidente Sebastián Piñera hizo cambiar de opinión a los parlamentarios de Chile Vamos. “Hubo una discusión en la Comisión de Hacienda que fue bastante buena (con 90 indicaciones). Hubo mucha conversación, pero creo que el rechazo fue posterior a un cambio de tono de la oposición que se reflejó la última semana, con mayor virulencia, hacia las reformas centrales del Gobierno que antes no se había visto”, afirmó.

“Hay una intención de mantener el status quo respecto de los temas tributarios. Y no fue casual la entrevista del ex presidente Sebastián Piñera el fin de semana anterior, rechazando entre otras cosas la propuesta tributaria. Hubo un alineamiento un cambio de tono de la oposición respecto a esto”, complementó la secretaria de Estado en Cooperativa.

Las críticas de Piñera

Durante las últimas semanas, el ex presidente Sebastián Piñera tuvo dos apariciones públicas donde analizó la contingencia, tal como mencionó la vocera Camila Vallejo. En la primera aseguró solidarizar con el presidente Boric frente a los rumores de cambio de gabinete; sin embargo, presionó argumentando que “es mejor que lo haga pronto“.

Pero no fue lo único, el domingo cuestionó la Reforma Tributaria. “El ministro Mario Marcel es capaz y responsable, pero tengo discrepancias. Las dos reformas que está impulsando tienen errores garrafales. En la Tributaria, pretender aumentar en esa magnitud los impuestos, 25% más, en medio de una economía estancada que no es capaz de crear impuestos, es un error. Pero además, creo que es muy importante recaudar y promover la inversión y la economía. Siempre las cosas tienen fondo, forma y oportunidad”, dijo en Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política