Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

VIDEOS – Cariola y Pizarro increpan a Pamela Jiles: “Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca”

Las parlamentarias comunistas encararon a la periodista por ausentarse en la votación de la Reforma Tributaria que fue rechazada en la Cámara de Diputados.

Por
Karol Cariola y Lorena Pizarro encararon a Pamela Jiles por ausentarse de la votación de la Reforma Tributaria que fue rechazada por la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rechazo de la Cámara de Diputados y Diputadas a la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno profundizó la distancia entre oficialismo y oposición. Sin embargo, no es lo único que sucedió, pues la votación en contra de la iniciativa del Ejecutivo generó un quiebre importante en los sectores de izquierda, en especial entre dos diputadas del Partido Comunista y Pamela Jiles.

El proyecto necesitaba 78 votos para ser aprobada en general por la Cámara Baja, pero finalmente sólo consiguió el respaldo de 73 parlamentarios y 71 en contra. La jornada estuvo marcada por la ausencia de diputados oficialistas, tres abstenciones claves y votos de rechazo de algunos representantes de la centroizquierda.

Las diputadas independientes Pamela Jiles y Mónica Arce, además de la ecologista Viviana Delgado, no participaron de la votación.

En la sala tampoco estuvieron presentes las diputadas Claudia Mix (Comunes) y Lorena Fríes (CS), pero su ausencia no afectó la votación que terminó en el rechazo a la iniciativa del Gobierno, ya que estaban pareadas.

La periodista, en tanto, ha sido la más apuntada después del revés para el Ejecutivo.

De hecho, en dos ocasiones fue enfrentada por parlamentarias con quienes, en algún minuto de su labor en el Congreso, mantuvo cierta cercanía. Lorena Pizarro, por ejemplo, la encaró y le dijo que “¡con el pueblo no hay que enjuagarse la boca!”.

Karol Cariola contra Pamela Jiles

La diputada Lorena Pizarro no fue la única que lanzó cuestionamientos a la propia Pamela Jiles. Consumada la derrota en la sala, la diputada Karol Cariola (PC), a gritos, le dijo “Cagaste a Chile”, agregando aplausos irónicos en otra de la escenas que marcaron la jornada. Esto se produjo cuando Jiles hacía ingreso a la sala de la Cámara de Diputados, después de ausentarse de la votación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política