Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2023

Vallejo responde al PC y descarta “contradicción” del Gobierno por gestos a Carabineros

"Como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad de las personas, porque democracia y seguridad van de la mano", sentenció la vocera.

Por
Y es que Carmona cuestionó que el presidente Boric le entregara su apoyo a la institución y posteriormente fuera parte de las actividades para recordar a José Manuel Parada y Manuel Guerrero y el publicista Santiago Nattino. AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo, vocera de Gobierno, salió al paso de las declaraciones de Lautaro Carmona, secretario general del PC, quien acusó “contradicción” del Gobierno por sus gestos a Carabineros en la previa del Día del Joven Combatiente.

Y es que Carmona cuestionó que el presidente Gabriel Boric le entregara su apoyo a la institución y posteriormente fuera parte de las actividades para recordar a José Manuel Parada y Manuel Guerrero y el publicista Santiago Nattino, quienes fueron asesinados por miembros de Carabineros en 1985.

“Mucha gente piensa que, si bien es cierto, eso es una cosa que tiene que registrar en la actividad política, puede llamar a confusión que sea justo en un día donde las grandes movilizaciones son rememorando a gente que fue asesinada precisamente por la actuación de Carabineros bajo dictadura y aparece como una contradicción”, declaró el representante comunista.

Ante estas declaraciones, la vocera Camila Vallejo precisó que “en el plano de lo simbólico, se pueden jugar muchas interpretaciones, pero lo cierto es que el Presidente ha sido coherente en enfatizar siempre y en todo momento que no hay contradicción alguna en lo que es el resguardo del orden público, democrático que requiere nuestro país, del combate a la seguridad, con el resguardo y el respeto a los derechos humanos de las personas”.

Vallejo recalcó que “si es que hay gente que se confunde en eso, la verdad es que hay que llamar a no confundirse: la seguridad humana es un derecho de las personas”.

“Como Gobierno nos interesa el resguardo de la seguridad de las personas, porque democracia y seguridad van de la mano”, sentenció la vocera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política