Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Ministra de la Mujer por medidas tomadas en el caso Jordhy Thompson: “Lo digo como colocolina…”

Esta fue la reacción de Antonia Orellana tras conocer una nueva denuncia por violencia que recae sobre el futbolista de Colo Colo.

Por
La ministra Antonia Orellana de la Mujer y Equidad de Género reaccionó a las nuevas denuncias de violencia contra el jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson. AGENCIA UNO
Compartir

La segunda denuncia que hizo pública la ex pareja de Jordhy Thompson por agresiones físicas y verbales ha generado diversas reacciones en el mundo deportivo y político. Una de las más comentadas fue la de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien reaccionó a la causa que mantendrá al futbolista de Colo Colo alejado del plantel profesional y que lo tiene citado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el 9 de mayo.

“Desde que tuvimos conocimientos de los primeros hechos tomamos contacto y estamos atentas a las necesidades de apoyo que pueda tener la víctima. En particular, a mí me causa mucha curiosidad cómo los clubes tienen cláusulas de comportamiento relativas al carrete pero no a delitos tan graves como la violencia contra las mujeres“, expresó la secretaria de Estado.

“Este jugador estuvo desde los 10 años en la Casa Alba, y lo digo también como colocolina, pero creo que hay algo más que hacer que solamente las medidas que tengan que ver con la desvinculación”, complementó Orellana.

Thompson, mientras dure la investigación que llevarán los tribunales, estará “congelado” y no participará de los trabajos del elenco estelar del Cacique que conduce Gustavo Quinteros, quien en frases que lo tienen en medio de una polémica entregó responsabilidad a la mujer que desclasificó las agresiones del zurdo.

La respuesta del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD)

Si bien Blanco y Negro (ByN) esperará los resultados del proceso para tomar una decisión respecto al futuro de una de sus jóvenes promesas, el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) fue más punzante en el análisis del caso donde Camila Sepúlveda es la víctima que busca justicia tras presentar públicamente amenazas del futbolista.

“En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible… El futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo”, presionaron desde el organismo que representa a los socios del elenco más popular del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política