Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Gobierno reconoce “conversaciones avanzadas” para que migrantes varados en frontera Perú-Chile vuelvan a Venezuela

"Es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el limite entre Chile y Perú", agregó Monsalve.

Por
Este anuncio se da en medio de las tensiones que se viven en la frontera entre Chile y Perú. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, reconoció conversaciones “bien encaminadas” para que los migrantes venezolanos que se encuentran varados en la frontera de Chile y Perú puedan volver a su país.

Monsalve expresó que “como ya saben, estuvimos en Arica y el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú“.

“Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el limite entre Chile y Perú”, agregó.

El subsecretario del Interior fue consultado sobre una fecha concreta para que este vuelo de retorno se concrete, apuntando que “hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Este anuncio se da en medio de las tensiones que se viven en la frontera entre Chile y Perú, donde se ha concentrado una gran cantidad de migrantes venezolanos que pueden cruzar a territorio peruano tras la declaración del estado de emergencia por parte de Lima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política