Secciones
Política

Estos son los consejeros constitucionales electos por la Región de La Araucanía

Esta región eligió cinco consejeros constitucionales.

El Consejo Constitucional elegido por la ciudadanía estará acompañado por una Comisión Experta de 24 integrantes designados por el Congreso Nacional para que en conjunto redacten una nueva propuesta de Constitución, el que posteriormente será votado en un Plebiscito de Salida en diciembre.

La Región de La Araucanía contará con cinco escaños en el Consejo Constitucional y contempla a las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún. A ellas se suman Padre Las Casas, Temuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

Los candidatos a consejeros constitucionales que fueron electos en la Región de La Araucanía para formar parte del Consejo Constitucional son:

 PartidoVotos% de votación
HECTOR URBAN ASTETE Republicano74.26013,92%
MARIELA FINCHEIRA MASSARDORepublicano35.8066,71%
KINTURAY MELIN RAPIMANRevolución Democrática (Unidad para Chile)19.0393,57%
GERMAN BECKER ALVEARRN (Chile Seguro)50.9439,55%
ARTURO PHILLIPS DORRIND-UDI (Chile Seguro) 66.19112,41%
Fuente: Servel.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen