Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2023

Izkia Siches reaparece: ex ministra instó al Colegio Médico a “apretar y pegar” a La Moneda

La otrora presidenta del Colmed instó al organismo a "apretar" al Gobierno ante la crisis por virus respiratorios.

Por
Esto, luego que Ignacio de la Torre, presidente regional Colmed de Valparaíso, cuestionara el manejo gubernamental ante esta crisis, apuntando la "falta liderazgo con los pies en la tierra, en terreno". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Izkia Siches, ex ministra del Interior, instó al Colegio Médico a no ser “obsecuente” y “apretar” al Gobierno de Gabriel Boric, en el marco de la crisis generada por los casos de virus respiratorios.

Según consignó La Tercera, la ex presidenta del Colmed fue parte de una discusión en un grupo de WhatsApp, donde están varios miembros del organismo, además del ex subsecretario Fernando Araos, donde se analizaba su postura frente al Ejecutivo.

Esto, luego que Ignacio de la Torre, presidente regional Colmed de Valparaíso, cuestionara el manejo gubernamental ante esta crisis, apuntando la “falta liderazgo con los pies en la tierra, en terreno”.

Ante esto, Izkia Siches indicó desde sus vacaciones que “yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para Salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”.

Frente a sus dichos, su ex jefe de gabinete, Roberto Estay, y hasta hoy asesor de Araos en la Subsecretaría de Redes Asistenciales le respondió que “los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los pre pandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”.

Las palabras de Estay fueron respaldadas por otra doctora, quien apuntó que el Colegio Médico tiene la responsabilidad de entregar datos reales y “no salir a pegar por pegar no más”.

Izkia Siches no respondió en el grupo de WhatsApp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política