Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2023

“Inaceptable”: Máximo Pavez desmintió al ministro Marcel sobre aprobación de la PGU sin financiamiento

El ex subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia del ex presidente Piñera dijo que la autoridad se debe disculpar con el Congreso.

Por
Pavez dijo que Marcel se debe disculpar porque insinúa que la ley se aprobó mal. AGENCIA UNO.
Compartir

El abogado Máximo Pavez usó las redes sociales para desmentir al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que la Pensión Garantizada Universal (PGU) fue aprobada sin financiamiento para el año pasado.

El ex subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera posteó en su cuenta de Twitter que “el ministro Mario Marcel falta a la verdad y a la buena fe diciendo que la PGU se aprobó sin financiamiento“.

Sin ocultar su molestia, el miembro de la Comisión Experta del actual proceso constitucional planteó que Marcel “se debe disculpar en especial con el Congreso Nacional, pues insinúa que la ley se aprobó mal. Inaceptable“, enfatizó Pavez.

Fue durante el programa Mesa Central, de Canal 13, que el titular de Hacienda planteó que “la PGU se legisló en enero, febrero de 2022, en los últimos días del gobierno anterior. Quedó sin financiamiento para 2022“.

Nosotros, dentro de todo el gasto que tuvimos que hacer, tuvimos que además generar financiamiento para la PGU”, dijo a continuación el secretario de Estado.

Reforma Tributaria

Mario Marcel se refirió también a la reforma tributaria en la que trabaja el Ejecutivo, e indicó al respecto que “esto tiene que ver más con las voluntades y la disposición a dialogar y a buscar acuerdos, mucho más que con el trabajo técnico”.

No es una reforma que solo suba impuestos. Por eso, a mi me parece que el campo está bien abierto”, aseguró.

Teníamos incentivos, por ejemplo, a la inversión. Es interesante que muchas opiniones que de repente surgen así de manera un poco más liviana se dice que ‘aquí no hay nada para la inversión, no hay nada para la productividad'”, complementó la autoridad.

Reconoció también que “uno de los problemas con los cuales tenemos que lidiar en este tema, es el problema de los prejuicios. Aproximarse con perjuicios a un pacto fiscal, a la idea de un pacto amplio, por supuesto que no ayuda mucho“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política