Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Gonzalo Winter: “Ningún partido puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser 100% probo”

El diputado de Convergencia Social analizó de forma particular el caso Democracia Viva y los efectos que este cuestionado acuerdo tiene en el Frente Amplio y el oficialismo.

Por
Gonzalo Winter ofreció una particular visión del caso Democracia Viva que complica a Revolución Democrática y el Frente Amplio. AGENCIA UNO
Compartir

En paralelo a las investigaciones que lleva la Fiscalía Nacional en torno a posibles casos de corrupción y fraude al fisco por la entrega de dineros de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a fundaciones como Democracia Viva, el diputado Gonzalo Winter de Convergencia Social (CS) analizó lo ocurrido con sus pares del Frente Amplio que forman parte del partido Revolución Democrática (RD).

El oficialismo y el Gobierno enfrentan esta problemática abriendo todos los antecedentes y entregando información para que el Ministerio Público avance en estas causas. En este contexto, el parlamentario del distrito 10 de la Región Metropolitana ofreció un particular análisis de la situación, frases que lo han puesto como blanco de críticas.

Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser cien por ciento probo. Eso es imposible en la medida que tú tienes una gran cantidad de personas… El Estado es muy grande”, afirmó Winter.

“Es una situación muy complicada que obviamente no ayuda porque te deja frente al país marcado por un caso que pareciera ser un acto de corrupción… Si la política entra en una discusión de quién es más corrupto, de quién es más inteligente, entra en un loop completamente inocuo que no sirve para nada”, agregó Winter en Canal 13.

Winter y el Frente Amplio

Gonzalo Winter abordó la problemática al interior del conglomerado oficialista Frente Amplio, donde el rechazo a esta modalidad ha sido transversal a pesar de que lo implicados pertenecen a Revolución Democrática (RD) y sus militancias están en cuestión. Daniel Andrade de Democracia Viva ya renunció al partido y el Tribunal Supremo analiza, hasta este viernes, si expulsar o no al ex seremi Carlos Contreras y la diputada Catalina Pérez.

“Esto nos permite como Frente Amplio decirnos ‘ya, se pueden dar casos de corrupción en nuestras filas, eso es posible, por lo tanto, no es el tema que nos reúne, entonces ahora podemos tener una conversación mucho más profunda de cuáles sí son los temas que nos reúnen’”, dijo.

Winter, además, solicitó una reacción “tajante contra la corrupción, poniendo un cortafuegos, generando instituciones internas para cortarle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política