Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Encuesta Cadem: aprobación al presidente Gabriel Boric cae al 28% y José Antonio Kast lidera la opción presidencial espontánea

La desaprobación a la gestión del mandatario subió dos puntos en relación a la medición anterior, alcanzando un 65%.

Por
La aprobación a Boric tuvo una caída de cuatro puntos respecto del sondeo anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una caída de cuatro puntos registró la aprobación al presidente Gabriel Boric, con lo que llega a un 28%, según reveló la última encuesta Cadem, sondeo que también arrojó que José Antonio Kast y Evelyn Matthei lideran las preferencias presidenciales espontáneas.

De acuerdo con el estudio, la desaprobación a la gestión del mandatario subió dos puntos en relación a la medición anterior, alcanzando un 65%.

El sondeo, además, mostró que el 87% de los encuestados le puso una nota entre 1 a 4 al sistema político actual; el 12% le puso un 5 y el 1% notas entre 6 y 7. El promedio es de 2,7.

Respecto de las declaraciones de Boric en Europa, donde dijo que “una parte de mí quiere derrocar el sistema capitalista”, el 68% de los encuestados le puso nota entre 1 y 4 al sistema económico. En tanto, un 25% le puso nota 5 y un 7% lo calificó con nota entre 6 y 7. El promedio es de 3,6

De todas maneras, el 64% se manifestó a favor de que el sistema económico sea de libre mercado. Sólo el 30% se pronunció a favor de una planificación del Estado.

Los países que son considerados un modelo a seguir en materia económica son Australia y Nueva Zelanda, con 31%, seguidos por Estados Unidos, con 23%.

Candidatos presidenciales

La última encuesta Cadem también reveló que el ex candidato presidencial republicano José Antonio Kast es el favorito en una preferencia presidencial espontánea.

Si bien el líder de su sector tuvo una baja de cuatro puntos respecto del sondeo anterior, Kast se mantiene en la primera posición, con 20% de respaldo.

La segunda ubicación es para la alcaldesa de Providencia y también ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, que subió cinco puntos y llegó a un respaldo del 14%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política