Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

VIDEO – “Comunistas levantadas de raja”: fuerte encontrón entre diputadas comunistas y republicanos

La presencia en el Congreso del ex carabinero Sebastián Zamora, investigado por lanzar a un joven al río Mapocho desde el Puente Pío Nono, causó la discusión.

Por
El UDI Cristian Labbé intervino para apaciguar las aguas y retirar del lugar al ex carabinero y a Chiara Barchiesi. AGENCIA UNO
Compartir

Un duro encontronazo protagonizaron las diputadas del Partido Comunista, lideradas por Lorena Pizarro y su par republicana Chiara Barchiesi, en plena Cámara Baja.

Y es que en el marco de las actividades por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, las parlamentarias oficialistas cuestionaron que el ex carabinero Sebastián Zamora, investigado por lanzar a un joven al lecho del río Mapocho desde el Puente Pío Nono, sea asesor de la legisladora de oposición, lo que tildaron de “doloroso”.

Ante esto, Chiara Barchiesi le pidió a sus pares del PC que respetaran la presencia de Zamora en el Congreso, lo que fue rechazada, lo que hizo que la republicana las tildara de “comunistas levantadas de raja”.

Frente a esto, Lorena Pizarro y Alejandra Placencia los encararon y les dijeron que “no te cruces con nosotras” y “no te queremos ver”.

El UDI Cristian Labbé intervino para apaciguar las aguas y retirar del lugar al ex carabinero y a Chiara Barchiesi.

Posteriormente, la diputada Pizarro anunció que llevará a Barchiesi ante la Comisión de Ética “estábamos conversando entre las diputadas comunistas que él estaba acá, comprenderán que esto no nos es indiferente, es doloroso, es preocupante, porque son formas de impunidad y ella nos increpó y en ese increpar se refirió a nosotras como comunistas levantadas de raja”.

“Quiero decir que nos interesa muy poco su nivel de ordinariez, lo que sí nos preocupa es que se desprecie tanto y el anticomunismo que nos hace haber vivido una historia que a los comunistas y a la izquierda nos han intentado eliminar”, agregó.

Por su parte, Barchiesi también entregó su versión de lo sucedido, detallando que “no puede ser que en este Congreso Nacional una diputada de la República sea agredida y violentada por sus pares. Menos que no me dejen avanzar por los pasillos, señalando: ‘no te cruces con nosotras’. A todas luces, una frase de baja estofa, no digna de autoridades de este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política