Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2023

Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de Daniel Jadue en causa Torres Bellavista

El alcalde de Recoleta valoró el fallo y apuntó que el "sobreseimiento definitivo demuestra que hemos actuado apegados a la ley".

Por
La "inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma", dijo Jadue. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la causa conocida como Torres Bellavista, ratificando que ratificó que no incurrió en delitos de prevaricación y negociación incompatible.

La decisión la tomó este miércoles la Segunda Sala del tribunal de alzada, el cual rechazó el recurso presentado por el ex concejal Mauricio Smok (UDI) y la Inmobiliaria Bellavista.

Así la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia que emitió en agosto el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde indicaron que hubo “falta de coherencia en la acusación“.

Apegados a la ley

Una vez conocida la sentencia, la Municipalidad de Recoleta emitió un comunicado que el alcalde Daniel Jadue compartió en sus redes sociales.

“Recordemos que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellantes pretendieron forzar, aún cuando la propia Fiscalía de Alta Complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el Municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad”, indicaron en el texto.

Por su parte, Daniel Jadue apuntó que el “sobreseimiento definitivo demuestra que hemos actuado apegados a la ley” y que la “inmobiliaria tendrá que responder por construir un edificio fuera de norma“.

Esperamos que esta sentencia sirva para terminar con el negocio fraudulento de algunas inmobiliarias que engañan a la ciudadanía“, cerró.

Defensa de Jadue

En 2017, el ex concejal Salvador Smok presentó la primera acción judicial en contra del alcalde de Recoleta, donde lo acusó de cometer los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencia.

Luego se sumó otra querella por parte de la Inmobiliaria Bellavista, la que acusó a Daniel Jadue de prevaricación administrativa.

Los abogados defensores de Daniel Jadue, Ciro Colombara y Aldo Díaz, apuntaron que “esta sentencia pone fin definitivo al caso. Y el paso siguiente serán las acciones en contra de quienes hicieron estas acusaciones falsas e irresponsables“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País