Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2024

Ministra Maisa Rojas asegura que “no tenía claro” que Zalaquett era lobbista

La ministra de Medio Ambiente reconoció que no sabía el rol de Pablo Zalaquett tras asistir a una reunión en su casa. Desde ahora, afirmó que el ministerio registrará todos los encuentros aunque "no sean lobby".

Por
ministra Maisa Rojas y Pablo Zalaquett Son seis los ministros que han admitido reunirse con empresarios en casa de Zalaquett. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio de la polémica por las reuniones entre autoridades del Gobierno, parlamentarios y representantes de empresas sin registrarlas en la Ley del Lobby, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que “no tenía claro” que Pablo Zalaquett era lobbista, luego de que asistiera a un encuentro en su casa junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, con empresarios de la salmonicultura.

En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado reconoció que “la verdad es que no lo tenía claro”, con respecto al rol de lobbista del ex alcalde. “Yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado”, expuso.

Esto debido a que “ha habido una crítica de que el Ministerio de Medio Ambiente es poco dialogante, es intransigente”.

Siguiendo en esa línea, Maisa Rojas afirmó que quiso dejar atrás estas críticas y aceptó asistir a la reunión en casa de Pablo Zalaquett.

“En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del Gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos y para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia y por el Ministerio de Medio Ambiente por todo este contexto”, dijo.

Registrarán todos los encuentros “aunque no sean lobby”

Tras esta polémica que ha remecido el mundo político en los últimos días, Maisa Rojas dio a conocer un importante cambio en el Ministerio del Medio Ambiente.

Pues aseguró que la cartera que encabeza registrará “todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica”, debido a que “entendemos que es importante para la confianza seguir trabajando con diálogo, pero entendiendo que ha generado una preocupación muy alta y esa es una buena práctica que vamos a implementar”.

Para cerrar, la ministra Rojas recalcó que actuó “de buena fe con un objetivo que es y sigue siendo importante para el trabajo que hacemos como ministros de un Gobierno, pero prefiero pensar en la parte de la buena fe, de cómo yo hago mi trabajo y lo hago bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política