Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Los cuestionamientos a Maisa Rojas por tercera reunión en casa de Zalaquett

La ministra ha sido blanco de críticas tras revelar una nueva reunión con el lobbista, lo que provocó que fuera excluida de la Comisión de Medio Ambiente.

Por
maisa rojas reuniones pablo zalaquett Esta semana la ministra de Medio Ambiente registró una reunión con 11 empresarios el 19 de octubre de 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante este miércoles, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, dio a conocer que tuvo una tercera reunión en la casa de Pablo Zalaquett, lo cual provocó una ola de críticas por parte del oficialismo y la oposición.

Es el tercer encuentro que registra por medio de la Ley de Lobby, que realizó el pasado 19 de octubre, en la que participaron 11 representantes de empresas además de la secretaria de Estado y Pablo Zalaquett.

Las duras críticas a ministra Maisa Rojas por tercera reunión en casa de Zalaquett

Luego de que se diera a conocer este nuevo encuentro de la secretaria de Estado con empresarios, los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente solicitaron suspender la última sesión de la instancia en la que participó Rojas por su pérdida de credibilidad.

En este sentido, el diputado Hugo Rey (RN) explicó dicha decisión. “Como Comisión de Medio Ambiente hemos postergado la decisión de abordar varias temáticas, se le plantea a la ministra en la Comisión, justamente relacionada con la salmonicultura, con todo lo que tenga que ver con pesca, porque en definitiva esta es una bola de nieve”.

“Creo que la ministra no es confiable hoy en día, no nos ha transmitido todo y por lo tanto nosotros como Comisión hemos decidido postergar cualquier decisión que tenga que ver con quienes la ministra se reunió y tras lo cual a los pocos días el Presidente de la República anuncia que va a presentar una nueva Ley de Pesca”, agregó.

Siguiendo en esa línea, el diputado Félix González (PEV), también integrante de la Comisión de Medio Ambiente, sostuvo que se “rompieron las confianzas para el diálogo legislativo”, culpando a la ministra de crear un “manto de dudas y desconfianza“, al no informar sobre la totalidad de las reuniones de las que fue parte.

“La confianza se ha roto”

Por su parte, José Carlos Meza (REP), comentó que “siempre he estado dispuesto a un trabajo colaborativo, pero con confianza. Ahora se ha roto. Si estas reuniones se hubiesen informado en el momento oportuno, no se habría conocido ni tampoco estaríamos debatiendo”.

Camila Musante (IND) expuso que “ya no hay mucha credibilidad en relación a los dichos de la ministra de Medio Ambiente porque ella comienza diciendo que no sabía que Pablo Zalaquett era un lobista en primer lugar, lo que es bastante poco verosímil”.

Otro en manifestar su descontento fue el diputado Daniel Melo (PS), quien dijo que “es grave que haya omitido esta información que hoy sale en la prensa”, por lo que decidieron como comisión enviarle una carta al presidente Gabriel Boric.

Y para cerrar, Andrés Celis (RN) se refirió duramente a la ministra Maisa Rojas y sus reuniones en casa de Zalaquett. “Me parece de extrema gravedad. Ella al desarrollar esta práctica que dice que no tenía conocimiento, cosa poco creíble, me parece que contamina de manera absoluta lo que es el Ministerio de Medio Ambiente”, declaró.

“La única forma de sanear este Ministerio de Medio Ambiente es que dé un paso al costado o bien el presidente Boric le pida la renuncia o su salida voluntaria. De no hacerlo el presidente Boric creo que cuando aquello, es decir, si no sale la ministra de este Ministerio, finalmente va a terminar contagiado todo el gobierno”, sentenció el diputado opositor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Lobby#Maisa Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política