Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2024

Pablo Zalaquett por reuniones con ministros: “No hubo gestión de intereses”

El actual lobbista, aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

Por
La ex autoridad aseguró que en la cita "no ha habido lobby". AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde y actual lobbista, Pablo Zalaquett, se refirió a las reuniones que sostuvo con ministros, parlamentarios y empresarios, y aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

“En mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo”, declaró a El Mercurio.

Aquí no hubo lobby ni ninguna gestión de intereses. Jamás hubo una petición a un ministro”, añadió sobre el tema.

Asimismo expresó que “aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo que quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”.

En ese sentido, Zalaquett afirmó que “Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.

En la entrevista al medio antes señalado, también justificó que esas citas, que según dijo fueron más de 40 con cerca de un centenar de políticos y empresarios de diversos rubros, fueran reservadas, ya que se trató de “una conversación humana” para conocerse mejor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lobby

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política