Secciones
Política

Pablo Zalaquett por reuniones con ministros: “No hubo gestión de intereses”

El actual lobbista, aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

El ex alcalde y actual lobbista, Pablo Zalaquett, se refirió a las reuniones que sostuvo con ministros, parlamentarios y empresarios, y aseguró que se trató de “conversatorios y no de lobby”.

“En mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo”, declaró a El Mercurio.

Aquí no hubo lobby ni ninguna gestión de intereses. Jamás hubo una petición a un ministro”, añadió sobre el tema.

Asimismo expresó que “aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo que quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”.

En ese sentido, Zalaquett afirmó que “Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”.

En la entrevista al medio antes señalado, también justificó que esas citas, que según dijo fueron más de 40 con cerca de un centenar de políticos y empresarios de diversos rubros, fueran reservadas, ya que se trató de “una conversación humana” para conocerse mejor.

Notas relacionadas





Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio