Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Gobierno condenó dichos de canciller venezolano sobre Tren de Aragua: “Es un insulto”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el de Justicia, Luis Cordero, rechazaron los dichos del canciller venezolano, quien aseguró que el Tren de Aragua "no existe".

Por
Carolina Tohá luis cordero Gobierno Tren de Aragua La autoridad venezolana planteó que los supuestos miembros de esta organización criminal tienen “acento chileno”. AGENCIA UNO/VENEZUELA.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá y el ministro de Justicia, Luis Cordero, abordaron las polémicas declaraciones del canciller venezolano Yvan Gil, quien sostuvo que el Tren de Aragua es una invención creada por los medios internacionales para generar “una marca” vinculada con su país.

En este sentido, el canciller de Venezuela aseguró: “Ahora inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca”.

“Hemos visto, por ejemplo, cómo ridículamente aparecen videos, incluso de gente que dice somos del Tren de Aragua, con acento peruano, con acento chileno”, complementó Gil.

Gobierno rechaza dichos de canciller venezolano sobre Tren de Aragua

Bajo este contexto, Carolina Tohá expresó que estos dichos son “bien impresionantes” y que “Venezuela se dice así mismo un país bolivariano y la verdad es que Chile, Perú, Ecuador, Colombia, pueblos latinoamericanos, han sufrido fuertemente el flagelo de esta banda criminal”.

Siguiendo en esa línea, la secretaria de Estado dijo: “Personas han perdido sus familiares, han perdido la tranquilidad de sus barrios, han perdido sus negocios por eso. Entonces es un insulto“.

De esta forma, la ministra Tohá tildó de insulto “no al Gobierno de Chile, al pueblo de Chile y no solo de Chile, a los pueblos de Latinoamérica, que se les diga algo así. Inaceptable“, sentenció.

Al ser consultada sobre si el Gobierno tomará alguna acción tras los dichos del canciller venezolano sobre el Tren de Aragua, la titular del Interior dijo que no habrá más comentarios al respecto.

Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Cordero, en conversación con 24 Horas señaló que “la evidencia judicial no solo en Chile, sino que en el resto de América Latina, responden a las declaraciones del canciller de Venezuela”.

En esa línea, expresó: “Estaría negando la luz del Sol” si asegurara que el Tren de Aragua es un invento.

En cuanto al director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, la autoridad no quiso profundizar en el tema y expuso que “no hay mucho que argumentar al respecto, la evidencia es notoria”.

A lo que el jefe de la PDI, añadió: “Creo que debiera un poco interiorizarse de las materias antes de emitir sendos comentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política