
La candidata presidencial Jeannette Jara (PC) evaluó como muy positivos varios de los anuncios que realizó el presidente Gabriel Boric en su última Cuenta Pública, a la vez que justificó el cambio de Punta Peuco por por un penal común.
La ex ministra del trabajo destacó el reconocimiento del mandatario al avance en temas laborales alcanzados durante su gestión, como “las 40 horas y el alza histórica del salario mínimo“, además del previsional.
Respecto del proyecto de la sala cuna universal, la candidata comunista recordó que la iniciativa presentada en el Congreso “promueve el cuidado infantil y la inserción laboral femenina”.
También se refirió a la seguridad en el país, y planteó que si bien “se han hecho esfuerzos importantes”, de todas maneras hay que reconocer que “los resultados son los preocupantes, porque efectivamente tanto el crimen organizado como el narcotráfico han ido teniendo espacios que son cada vez mayores y que nos preocupan“
Jeannette Jara dijo que el cambio de Punta Peuco le parece justo
Al abordar el anuncio del presidente Gabriel Boric sobre Punta Peuco, Jeannette Jara planteó que “es una medida justa, necesaria además, y que en parte viene a reparar el dolor que las víctimas de violación a los derechos humanos de la dictadura civil y militar han experimentado durante largo tiempo”.
A la vez, la candidata manifestó que si resulta electa en los comicios del 16 de noviembre, espera “consolidar la reconversión de este penal. No tiene que haber presos de distinta categoría en nuestro país y menos con privilegios quienes fueron violadores de los derechos humanos“.
Finalmente, respecto de Israel, aseveró que “si yo fuera Presidente de la República, en unos meses más estaría por suspender relaciones diplomáticas con Israel“.