Secciones
Tech

PlayStation 4 verá la luz el 2012 y tendrá sensores de movimiento

Aunque tanto Sony como Microsoft aún no confirman que se encuentren trabajando en ambas máquinas, la sucesora de la PlayStation 3 ya salió a la palestra como hardware.

Según las informaciones entregadas por el sitio DigiTimes, las empresas Foxconn y Pegatron serían las encargadas de ensamblar la cuarta versión de la consola de videojuegos durante lo que queda de este año, pues el objetivo de Sony es que sus usuarios puedan adquirirla el 2012.

Sobre la consola, de acuerdo a una de las compañías que se encargará de la producción, contaría con sensores para reconocer movimientos, similares al del producto Kinect de Microsoft. Sin embargo, muchos ya se preguntan si es realmente necesaria una renovación, debido a la exclusividad de los juegos y la tímida respuesta comercial de Move, que ya ha restado varios años a los planes para la PS3.

Por otro lado, se espera que Nintendo Wii U también vea la luz a lo largo del 2012, por lo que Sony podría eclipsar el lanzamiento de su propia consola. Por lo mismo, adelantar su ingreso al mercado se vuelve una posibilidad. Esto con la la idea de solucionar cualquier problema de seguridad, adaptarse a los sistemas de seguridad de juegos basados en movimientos y combatir con los nuevos productos de sus competidores.

Sigue leyendo vía Sony: PlayStation 4 contará con sensores de reconocimiento de movimiento en Nuevas Tecnologías

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro