Secciones
Tech

Preocupación en Ecuador por la salud de Julian Assange

El vicecanciller ecuatoriano dijo que el fundador de WikiLeaks ha perdido mucho peso desde que se refugió en la embajada en Londres. Si es trasladado a un hospital, podría ser detenido

“(JulianAssange adelgazó mucho y estamos muy preocupados por su salud“, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja.

“Si se enferma, habrá que elegir entre dos alternativas: tratarlo en la embajada u hospitalizarlo. Es una situación muy seria y puede afectar los derechos de Assange“, agregó el diplomático en diálogo con La Voz de Rusia.

El Gobierno ecuatoriano solicitó garantías de que el australiano no será detenido en caso de que sea necesario hospitalizarlo, pero “Gran Bretaña no ha aceptado el pedido”, explicó Albuja.

La agencia AFP se contacto con un vocero del Ministerio británico de Relaciones Exteriores, quien aclaró que esa oficina no ha sido informada acerca de problemas de salud del fundador de WikiLeaks. “Ecuador no nos ha informado de que Assange esté mal de salud. Si lo hace, entonces examinaremos el caso”, indicó.

Sigue leyendo acá….

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut