Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2013

Cuidado: Error de seguridad permite ingresar a cualquier cuenta en Instagram

Una vulnerabilidad en el protocolo de autenticación de la cuenta permite ingresar a la sesión de cualquier usuario de la conocida aplicación de fotografía. Hasta el momento, la única solución que se vislumbra, para el pesar de todos, es eliminar la cuenta hackeada.

Por
Compartir

Una de las peores pesadillas podrían estar viviendo los usuarios de Instagram, luego que se descubriera un error de seguridad que permite a personas extrañas “secuestrar” cualquier cuenta de la aplicación de fotografía.

Esto, luego que el investigador Nir Goldshlanger encontrara una vulnerabilidad en el protocolo OAuth, el cual permite la autenticación sin que sea necesario introducir nombre de usuario y contraseña, con lo cual se toma control total de la cuenta, según explicó el sitio Alt1040.com.

Así, se puede acceder a las fotos publicadas, borrar imágenes, editar comentarios y subir fotografías. Junto con ello, Goldshlanger explicó que existen dos métodos para hackear una cuenta; una sería aprovechando la vulnerabilidad OAuth en Instagram y la segunda es haciendo lo mismo con el OAuth de Facebook.

Hasta el momento, la única solución viable en el corto plazo para evitar el hackeo es, para pesar de todos, eliminar la cuenta. Es por esto que se espera que Instagram proporcione una pronta solución, sino sus usuarios tendrán que despedirse de la aplicación móvil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de