Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2013

Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de lo que escribe en redes sociales

Cerca del 30% de los encuestados por FindLaw.com reconoció que eliminó contenido en sus redes sociales por temor a perder su trabajo o no ser contratado.

Por
Compartir

Que uno puede ser esclavo de sus palabras no cabe duda y según los resultados de la encuesta realizada por FindLaw.com esto queda patente, luego que uno de cada cuatro adultos se mostrara arrepentido por lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter, ya que temen ser despedidos o no encontrar trabajo por sus atrevidos mensajes.

FindLaw.com realizó una encuesta a 1.000 personas en EEUU, centrando sus preguntas en su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Tumblr y donde el 29% señaló que publicó una foto, comentario o información personal que temen que ponga en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras, consigna Portaltic.

Además, un 74% de los consultados borró contenido para evitar “la reacción negativa” de sus jefes. Sin embargo, existe menos temor entre los adultos de 35 y 64 años, donde el 36% reconoció eliminar algo que han publicado.

En vista de ello, FindLaw entregó unos consejos básicos para los usuarios, destacando que “piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente”. 

Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet”, dijo un abogado deFindLaw.com,  Stephanie Rahlfs. “Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comentarios#Encuesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de