Secciones
Tech

Mala cosa: Inversores de Microsoft pidieron la salida de Bill Gates

Tres de los principales inversores de la empresa de tecnología buscan convencer al consejo directivo de Microsoft de pedirle la renuncia como presidente al creador de Windows y así adoptar nuevas estrategias de mercado.

Tres de los 20 principales inversores en Microsoft Corp están tratando de convencer al consejo para presionar por Bill Gates para dimitir como presidente de la compañía de software que co-fundó hace 38 años, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Mientras que presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer ha estado bajo presión durante años para mejorar el rendimiento de la compañía y precio de las acciones, esta parece ser la primera vez que los principales accionistas están apuntando a Gates, que sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en la tecnología.

Un representante de Microsoft declinó hacer comentarios el martes.

No hay indicios de que el directorio de Microsoft prestaría atención a los deseos de los tres inversores, que en conjunto poseen más de un 5 por ciento de las acciones de la compañía, según las fuentes. Pidieron que la identidad de los inversores se mantenga en el anonimato porque las conversaciones son privadas.

Gates, posee alrededor de 4,5 por ciento de la compañía de 277.000 millones y es su mayor accionista individual.

Los tres inversores están preocupados de que el papel de Gates como presidente impida la adopción de nuevas estrategias y limite el poder de un nuevo director ejecutivo para hacer cambios sustanciales. En particular, señalan el papel de Gates en la búsqueda de la comisión especial creada para encontrar al sucesor de Ballmer.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut