Secciones
Tech

Apple repite por tercer año como la marca más valiosa del mundo, según Forbes

Apple lidera el ránking con un valor estimado de 104.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado y casi dos veces más que cualquier otra marca del mundo, detalló la publicación en su página web.

El gigante tecnológico Apple se ha convertido por tercer año consecutivo en la marca más valiosa del mundo, según una lista que publica hoy la revista Forbes cuyo podio de honor completan otros dos colosos, Microsoft y Coca-Cola.

Apple lidera el ránking con un valor estimado de 104.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado y casi dos veces más que cualquier otra marca del mundo, detalló la publicación en su página web.

Los responsables de Forbes destacan que la marca de la manzana sigue siendo la más valiosa pese a que desde 2010 se concentra en mejorar productos existentes en lugar de lanzar nuevos, y ha visto caer su valor en bolsa un 45 por ciento en los últimos doce meses.

Con todo, Apple vendió la friolera de 33,8 millones de iPhones en el último trimestre, otros 14,1 millones de iPads, 4,6 millones de Macs, y 3,5 millones de iPods, así como 30.000 millones de canciones en su popular tienda iTunes desde su lanzamiento en 2003.

La medalla de plata de este año es para otro gigante tecnológico, Microsoft, pero que se queda pequeño al lado de Apple con un valor de 56.700 millones de dólares, prácticamente igual en los últimos tres años, en medio de su transición del mundo del PC al móvil.

Microsoft tuvo unos márgenes operativos del 34 por ciento en su último año fiscal y cuenta con uno de los presupuestos para publicidad más altos entre las empresas tecnológicas, con 2.600 millones de dólares.

El grupo informático IBM aparece en cuarto puesto, con un valor de 50.700 millones de dólares, seguido de Google (5), con 47.300 millones, McDonald’s (6), con 39.400 millones, General Electric (7), con 34.200 millones, o Intel (8), con 30.900 millones.

En noveno lugar se sitúa uno de los principales rivales de Apple, la surcoreana Samsung, la empresa que más creció en el último año, hasta 29.500 millones de dólares, y que ha visto aumentar su valor el 136 por ciento en los últimos tres años.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut