Secciones
Tech

Qué canal se quedó con la "batalla por el rating" este 2014

El impacto de las teleseries turcas dejó a Mega como la estación televisiva más vista del país.

Como históricos han sido calificados los resultados del año 2014 para Mega. La estación obtuvo 9.9  puntos de rating promedio durante  el segundo semestre, cifra que los posiciona como el canal más visto del país.

Sin duda que gran parte de este éxito se explica gracias al fenómeno de las teleseries turcas “Las Mil y Una Noches” y “Fatmagül”. Esto se refleja en que la edición central de Ahora Noticias, conducida por Soledad Onetto, es el noticiero más visto, mientras que “Morandé con Compañía“, es el programa de producción nacional y entretención con más audiencia, pese a llevar catorce años de permanencia constante en pantalla, consigna Glamorama.

El matinal Mucho Gusto, liderado por Luis Jara y Katherine Salosny, no se queda atrás: luego de empezar el año en el cuarto lugar, en agosto superaron tanto a “Buenos Días a Todos” (TVN) como a “Bienvenidos” (Canal 13).

Salosny dijo al respecto que este resultado “ha sido muy vertiginoso. Era un proyecto a largo plazo, teniendo clara la línea editorial para poder llegar al primer lugar. Las cosas llegaron antes y eso espectacular”, asegura.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio