Secciones
Tech

La polémica que provocó una publicidad dirigida a “familias chilenas más sencillas”

Una vez publicada la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar.

¿Cómo somos los chilenos? ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos imaginamos si te hablan de una típica familia chilena? La verdad es que no habría una respuesta para todas estas preguntas. Tal vez algunos dirán que similar a la familia del programa de televisión Los Venegas o la de la serie Los 80′.

Lo cierto es que muy pocos pensarían generalizar a una familia chilena compuesta sólo por personas rubias. Pero así al parecer piensa la marca Merkaz, perteneciente a la cadena de supermercados Unimarc, que esta semana desató una controversia en Twitter tras publicar una curiosa publicidad dirigida a las “familias chilenas más sencillas” con una imagen que no calzaba mucho con la realidad.

Como se ve en la foto, aparecen sólo personas con rasgos evidentemente europeos, que claramente no representan al común de la población chilena.

Una vez publicada la imagen con el mensaje, las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. Unos se reían con la incongruencia y otros manifestaron su indignación. Además, se burlaron con la descripción en Twitter de la firma, que se define como una marca “al alcance de tu bolsillo de sueldo mínimo”.

Revisa las mejores respuestas de algunos tuiteros:

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut