Secciones
Tech

Ena la ciber-desaparecida: Von Baer se esfumó de Twitter hace casi un año

La senadora de la UDI se manifestó por última vez desde su propia cuenta en marzo del 2015. Ahora, como si se tratara de un bot, sólo hay RTs de sus actividades.

En el marco de los casos de presunto financiamiento irregular de la política, la senadora de la UDI Ena von Baer ha enfrentado diversos cuestionamientos por sus dichos respecto del caso Penta.

En las declaraciones de ejecutivos del holding, como uno de sus entonces controladores Carlos Eugenio Lavín, se vinculaba a la parlamentaria en esta intrincada trama judicial.

La senadora se defendía con fuerza de una eventual vinculación del caso, argumentos que se empezaban a desmoronar en la medida que diversos antecedentes salían a la luz pública.

Un día del año 2013 llegó Ena von Baer con Jovino Novoa para pedirnos si podíamos colaborar con su campaña, acordamos un monto y seguimos el procedimiento habitual encargándoselo a Hugo Bravo (ex gerente del holding)”, declaró Lavín ante los persecutores del caso.

Uno de los datos más contundentes contra la defensa de Von Baer fue un mail en el que solicitaba dinero al holding. Tras un riguroso silencio, la parlamentaria calificó este hecho como un “error involuntario”.

Un tiempo después de esas declaraciones, uno de los primeros damnificados fue su cuenta de Twitter.

Feliz día a todas las mujeres de la región de #LosRios #valdiviacl #elranco #DiaInternacionalDeLaMujer #FuerzadeMujer”, rezaba el último tuit que von Baer redactó en marzo del 2015.

Después de este mensaje, desde su cuenta oficial sólo se ha podido ver un recuento de retuits de otras cuentas que hablan de las actividades de la senadora, como la de su equipo de comunicaciones.

Se intentó llamar a la legisladora para consultarla sobre su estrategia comunicacional en redes sociales, donde antes se mostraba muy activa, pero no se obtuvo respuesta.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio