Secciones
Tech

La chocante gráfica del fiscal Gajardo para criticar las penas de delitos “de cuello y corbata”

El persecutor sigue adelante en su ofensiva para endurecer las penas de delitos como cohecho y fraude al Fisco y realizó una comparación con ilícitos como hurtar en un supermercado o vender CDs piratas.

El fiscal Carlos Gajardo es un asiduo a las redes sociales para expresar su opinión respecto a la realidad del sistema judicial en nuestro país.

Tras la aprobación de la Agenda Corta Antidelincuencia, donde se incluye el polémico control preventivo de identidad, el persecutor empezó una ofensiva para criticar la prontitud del mundo político para endurecer las penas de los delitos, en desmedro de los ilícitos de “cuello y corbata”.

Es por ello que el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente realizó una chocante comparación entre las condenas a la que aspiran personas que cometen acciones como vender un CD pirateado y una alta autoridad que comete cohecho.

“¿En que pena parte un delito? Hurto en supermercado: 61 días. Venta CD pirata: 61 días. Cohecho a alta autoridad: 61 días. Sólo en Chile”, se lamentó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio