Secciones
Tech

Genial respuesta de un niño transgénero a la protesta de grupo universitario transfóbico

Ian Alexander quiso tomar con humor la controversial imagen que se comenzó a viralizar hace algunos días en Estados Unidos.

Una imagen de cuatro jóvenes universitarios comenzó a viralizarse hace unos días en Estados Unidos. En ella aparecían sosteniendo carteles con mensajes contra la población transgénero que consignaban: “La transexualidad es un trastorno mental”, “Hay sólo dos géneros” y “deja mi baño fuera de tu agenda”.

La fotografía, que fue tomada en el evento llamado “Una intromisión en la libertad: Cómo la izquierda explota las leyes transgénero”, organizado por la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB), se dio a conocer luego de que Andrew Gates, estudiante de dicha casa de estudios, la publicara en varias redes sociales como Facebook o Snapchat.

Fueron varias las críticas a la imagen, así como también los mensajes de apoyo. Pero hubo una respuesta en particular que resaltó por sobre las otras. Se trata del tuit que publicó Ian Alexander, joven transexual de 15 años, y que generó risas entre sus seguidores.

El mensaje consistía principalmente en la imagen viralizada y, junto a ella, aparecía el sosteniendo otro cartel con el mensaje: “Calla de una puta vez”.

El adolescente, en conversación con Buzzfeed, señaló que al ver la controversial fotografía se sintió frustrado, pero quiso responder con humor. “En general, la gente fue positiva, apoyándome, pero ha habido un par de reclamos”, afirmó, agregando que “creo que si ellos tienen su libertad de expresión, también puedo disminuir el impacto mediante el uso de la mía”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio