Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

La "idea" de Cata Edwards para no eliminar las AFPs que se ganó el repudio de todos

La periodista de MEGA presentó un plan para mejorar las jubilaciones que de seguro sacó aplausos en la Asociación de AFP.

Por
Compartir

Aunque los noticieros de TV no quieran mostrarlo, la multitudinaria marcha nacional en contra de las AFP fue el evento que se llevó toda la atención de las personas.

Y también fue tema de conversación en matinales, como Mucho Gusto de MEGA, donde Catalina Edwards, conductora de Ahora Noticias, mostró su negativa a eliminar el cuestionado sistema de pensiones creado por José Piñera en dictadura y de paso dio una “brillante” idea para incrementar las jubilaciones.

“Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que si”.

Esto generó el inmediato rechazo del panelista Daniel Stingo, quien la recriminó por estar “pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”.

“No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”, se defendió la periodista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#jubilados#Mucho Gusto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de