Secciones
Tech

VIDEO | Fernando Villegas: “Si hago la prueba PSU creo que saco 1200 puntos, es para la risa de fácil”

El ex penalista de Tolerancia Cero tuvo una de sus tardes más desatadas en Radio Agricultura: dijo que Jackson carece de recursos intelectuales y que a Chile “le faltan los zombies para convertirse en Haití”.

Los Villegalovers de Radio Agricultura estaban preocupados. Y cómo no, si la última frase para el bronce de Fernando Villegas había pasado hace casi una semana, cuando dijo que “las huelgas de hambre convierten a los cómplices de crímenes en mártires”, para referirse al caso de la machi Francisca Linconao.

Pues bien, atendiendo los requerimiento de su fanaticada, Fernando Villegas escogió este jueves como el día indicado para lanzar algunos conceptos para la polémica, principalmente sobre la PSU, Giorgio Jackson y las similitudes entre Chile y Haití.

En relación al proyecto presentando por el diputado de RD, denominado “Transantiago costo 0”, el ex panelista de Tolerancia 0 aseguró que “Jackson y compañía limitada simplemente no alcanzan a pensar más de una jugada y media en el tablero (…) instalan señales culturales poderosas, porque facilitan las cosas… se instalan de inmediato”, señaló.

Villegas fue más allá y aseguró que en Chile se instaló la idea de que “el esfuerzo está demás”, ejemplificando con la PSU, una prueba “que es para la risa de fácil, un chiste”. “Si hago la prueba PSU creo que saco 1200 puntos por lo menos (…) un país donde no hay que hacer esfuerzo, donde todo es gratis (…) es un país de parásitos”.

“Se instala una cultura que lleva al haitianismo… nos faltan los puros zombies para parecernos a Haití”, dice Villegas. Disfruta del video:

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio