Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2017

VIDEO | Tere Marinovic sale en defensa de Piñera y apunta al Gobierno: "En Chile el trabajo es un mal necesario"

La Licenciada en Filosofía empatizó con el ex Presidente tras asegurar que el PC y la Nueva Mayoría "no conoce la palabra trabajo".

Por
Compartir

“Comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo. Han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes”.

Esas fueron las palabras del ex Presidente Sebastián Piñera tras acusar al Partido Comunista y a sectores de la Nueva Mayoría de estar llevamdo a cabo una “campaña canallesca” en su contra tras revelarse su supuesto vínculo con la Minera Dominga.

Con este postulado partió Teresa Marinovic su columna publicada en Bio Bio Chile, donde sale en defensa del empresario ante las críticas surgidas desde el oficialismo. “Aunque yo no soy piñerista, hay que reconocer que el ex Presidente tiene razón: en Chile no hay una cultura del trabajo”, comenzó la Licenciada en Filosfía.

“En Chile el trabajo es un mal necesario, no sé, un castigo de Dios, algo que uno hace solo porque necesita sobrevivir y que dejaría de hacer al tiro si recibiera una herencia o se ganara el Loto. El problema es que mientras esta sea la idea que tienen muchos chilenos sobre el trabajo y no se fortalezcan los hábitos y el espíritu que tiende a que produzcan más y gasten menos, podemos esperar hasta el infinito para llegar a ser un país desarrollado“, sostiene.

Para ejemplificarlo, Marinovic utilizó al Gobierno de Michelle Bachelet como ejemplo y analizó la “cultura del trabajo” que tienen.

“¿Qué hizo Michelle Bachelet recién asumida? Aumentar en 72 mil los empleados fiscales. Eso fue el 2014 y en 2015 pedir un aumento del 40% de los recursos para contratar personal a honorario. ¿Cuál era su idea? Fortalecer con esa plata los ministerio de Interior, Salud y Educación. Y para ese año tiene pensado crear varios ministerios y subsecretarías, y además capitalizar algunas empresas públicas. Meter plata donde no se genere plata“, afirmó.

Junto con eso, aseguró que estas iniciativas ocurren mientras “no se hace nada para impulsar a los que realmente producen. Eso, a pesar de que Chile ha bajado -solo para poner un ejemplo- 28 puestos en el ranking de los lugares más atractivos para la inversión minera y ha sido superado incluso por Perú”.

“¿Cuál es la cultura del trabajo que ha imperado en este gobierno? Una cultura parasitaria e irresponsable que pide recursos públicos creando trabajos de manera artificial, porque se limita aumentar el número de personas que vive a costa de otras“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de