Secciones
Tendencias

Magnicidio, la historia del crimen de mi padre: Carmen Frei lanza libro sobre el asesinato del ex Presidente

A 35 años del crimen de Eduardo Frei Montalva, su hija relata en detalle uno de los episodios más oscuros de la dictadura.​

Eduardo Frei Montalva

Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, lanzará Magnicidio, la historia del crimen de mi padre, libro donde relata en primera persona el asesinato del ex mandatario y fundador de la Democracia Cristiana (DC).

En su búsqueda de la verdad fue descubriendo una madeja que reveló los oscuros manejos de los servicios de seguridad de Augusto Pinochet y una intrincada operación que incluyó médicos, enfermeras, instituciones, tráfico de armas químicas y siniestros personajes que parecen sacados de la más cruda novela de espionaje.

A 35 años del crimen, su hija relata en detalle uno de los episodios más oscuros de la dictadura a lo largo de 260 páginas, que serán comentadas ​el 7 de septiembre a las 12:00 en el GAM.

El libro debuta en medio de la decisión del juez Alejandro Madrid, quien determinó dictar acusación contra a los seis procesados por la muerte de Frei Montalva. En esa oportunidad, Carmen Frei expresó: “El juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, dudas muy razonables, pero hoy es la certeza de que mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado”. 

Notas relacionadas








Juan Carlos Muñoz, el último boy scout

Juan Carlos Muñoz, el último boy scout

Lo cierto es que el ministro no hizo casi nada de lo que pueda avergonzarse. Chile tiene perfecto derecho, diría incluso que el deber, de negociar con China sin dejar de hacerlo con Estados Unidos. Lo entiende a la perfección Fernando Barros, el nuevo ministro de Defensa, cuyo estudio de abogados constituyó en Chile la sociedad filial de China Mobile y le prestó su domicilio legal, sin que nadie en el futuro gobierno de Kast considerara eso una traición ni una ingenuidad.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio