Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Cambios de look y nuevas coaliciones: las bromas de los políticos por el Día de los Inocentes

Evelyn Matthei y José Antonio Kast aprovecharon la jornada para jugar con sus seguidores en las redes sociales. En San Felipe, una broma vinculada a un ex alcalde no causó mucha gracia al aludido.

Por
día de los inocentes Foto: Twitter/Evelyn Matthei.
Compartir

Este 28 de diciembre se conmemora el llamado Día de los Inocentes, el que está marcado por las bromas en los medios de comunicación y las redes sociales.

Los políticos chilenos también aprovecharon la jornada para jugar con sus seguidores. Cambios de look y la creación de una nueva coalición de derecha fueron parte de las publicaciones que generaron diversas reacciones.

Pero no todo fue risas, ya que una broma vinculada a un ex alcalde desató la molestia del aludido, quien se sintió afectado con la jugarreta.

Matthei con el pelo verde

La alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI), sorprendió a los usuarios de Twitter al publicar una fotografía en donde aparece con su pelo de color verde.

Dicen que los cambios, hacen bien. Yo me atreví, mis sobrinos me ayudaron a elegir el tono, ¿les gusta? A mí me fascina. Feliz lunes para todos”, escribió.

Tras esto, la ex senadora publicó un nuevo mensaje en un hilo. “Feliz Día de los Inocentes a todos los que me escribieron y se preocuparon por mi look”, señaló.

día de los inocentes

El nuevo pacto anunciado por Kast

Otro que incursionó en las bromas fue el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien jugó con la posibilidad de que su colectividad se una a Chile Vamos para tener una lista única en todas las elecciones que se realizarán en 2021.

Me acaba de llamar el Presidente Sebastián Piñera y nos ha invitado a La Moneda, a las 10 am, para sellar un pacto amplio de la centroderecha que incluye la Presidencial, Parlamentaria, Municipal y Constituyente. No más Chile Vamos, ahora somos #ChileFuturo #UniendoAChile”, escribió el ex diputado UDI.

Para tranquilidad de algunos, dos horas después de este “anuncio”, Kast publicó un nuevo mensaje: “Feliz Día de los Inocentes!”

día de los inocentes

La molestia del ex alcalde de San Felipe

Pero no todas las bromas cayeron bien a los involucrados. Este fue el caso del ex alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quien fue removido este año tras una denuncia presentada por concejales por notable abandono de deberes.

El otrora jefe comunal se encuentra a la espera de la resolución del Tricel sobre su caso, por lo que la noticia sobre un supuesto triunfo legal y su posible retorno al cargo sorprendió a los sanfelipeños. Un medio de comunicación local difundió una publicación donde supuestamente citaba al político.

Freire negó todo y en declaraciones a radio Bío Bío afirmó que la publicación falsa fue de “mal gusto” y que le hace “mal a la comunidad”.

A pesar de su indignación, el ex alcalde descartó presentar acciones legales en contra del medio que realizó la broma.

día de los inocentes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales