Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2023

Cuáles son los alimentos que ayudan a mitigar los síntomas de las alergias en primavera

La nutricionista Bárbara Flores recomienda algunos que poseen componentes con una acción antihistamínica, además de aquellos ricos en vitamina C.

Por
Como cada año, la primavera complicará a las personas que tienen alergia. CEDIDA.
Compartir

Una primavera breve para Chile esperan los meteorólogos. Sin embargo, de todas maneras esta época del año, como cada temporada, traerá complicaciones a las personas que padecen alguna alergia.

La congestión nasal, los constantes estornudos y las dificultades para respirar son algunos de los síntomas que presentan los alérgicos en estas fechas. Pero de acuerdo a los expertos, en muchas personas estos cuadros se prolongan hasta enero.

Si bien hay protocolos médicos para enfrentar las alergias, también resulta conveniente complementar los métodos tradicionales con la ayuda de la alimentación.

Así al menos lo plantea la nutricionista de Edenred, Bárbara Flores. Explica que existen componentes de algunos alimentos que pueden ayudar a aminorar los síntomas de inflamación.

Alimentos para disminuir síntomas de alergia primaveral

Menciona como ejemplo “la quercetina, que la encontramos en la cebolla y la manzana. Y la bromalina, que está presenta en la piña“.

Detalla que ambos componentes son antioxidantes y cuentan con una acción antihistamínica.

Bárbara Flores recalca que también es importante tener en cuenta los alimentos ricos en vitamina C. Aquello, porque favorecen la respuesta antiinflamatoria, “además de fortalecer el sistema inmune“.

En cuanto a los lácteos, la profesional sostiene que “tienen un factor que hace aumentar los niveles de mucosidad. Por eso en personas con asma o cuando hay resfríos prolongados e incluso alergias severas, se recomienda reducir el consumo de alimentos de este grupo. Por supuesto, siempre depende de varios factores, como el estado nutricional, patologías de base y suplementación requerida, entre otros”.

Respecto de alimentos que contienen elementos antiinflamatorios, Flores recomienda varios para incorporarlos a la dieta.

Entre ellos incluye tomate, piña, manzana verde, cebolla, ajo, jengibre, cúrcuma, té verde, hierbas como la manzanilla, menta y té de rooibos.

Finalmente, la nutricionista enfatiza que lo esencial es “estar controlado bajo supervisión médica y con los medicamentos que corresponden a cada caso de alergia, pues la alimentación actúa como complemento al tratamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País