Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Ministerio de Medio Ambiente: "Asados por partido de Chile generaron peak de contaminación en Santiago"

El titular de Medio Ambiente reconoció que "sería poco serio" prohibir los asados, porque "no hay normativa ni sanción asociada".

Por
Compartir

La alegría por la clasificación de Chile a las semifinales de la Copa América Centenario, tras su histórica victoria por 7-0 ante México, no fue completa, ya que los asados de los miles de fanáticos de la Roja generaron altos niveles de contaminación en Santiago, según consignó el Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro Pablo Badenier aseguró que “efectivamente nosotros lo creemos así, en términos de que los valores horarios de las estaciones (de monitoreo) tuvieron un peak muy alto –por lo menos por mí no conocido- entre las diez de la noche y las 03:00 de la mañana, y esos peak tan altos de concentraciones observadas un día sábado en la noche muy probablemente no vengan de fuentes fijas ni de fuentes móviles, sino que se deba a una emisión particular. Nosotros creemos que, eventualmente, los asados, la calefacción a leña generaron ese peak de tan altas dimensiones”.

Pero el análisis de Badenier no es nuevo, ya que sigue en la línea de los expresado por su subsecretario Marcelo Mena, quien enumeró los episodios ambientales críticos con los duelos de Chile.

asados

Por su parte, el titular de Medio Ambiente reconoció a radio Cooperativa que “sería poco serio” prohibir los asados, porque “no hay normativa ni sanción asociada”, pero si se anuncian “condiciones de mala ventilación, obviamente es una recomendación que compartir con mucha fuerza con la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de