Secciones
Ambiente

Senador Guido Girardi quiere prohibir el consumo de leña para calefacción en todo Chile

“Si no enfrentamos esto, estamos siendo cómplices de aceptar una situación en que mucha gente va a enfermar y va a morir producto de la contaminación”, indicó el parlamentario.

El senador PPD Guido Girardi quiere que la prohibición de usar leña en Santiago a partir del 2017 se haga extensiva a todo Chile.

El parlamentario espera que de “una vez por todas tengamos implementos para luchar por defender la salud y la vida de las personas en la Región Metropolitana, pero también en el mediano plazo hay que hacerlo para todo el país, porque los problemas de Temuco, Coyhaique, Osorno, son también por leña”.

Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, recalcó que “si no enfrentamos esto, estamos siendo cómplices de aceptar una situación en que mucha gente va a enfermar y va a morir producto de la contaminación”.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego indicó que se está analizando establecer restricción permanente a los vehículos con convertidor catalítico.

“Esta es una restricción solamente por los cuatro meses de invierno. Y en consecuencia, en vez de tener que depender del pronóstico del día anterior, yo sé qué día de la semana me va a tocar una restricción de dos dígitos en los catalíticos durante el año”, explicó a radio Cooperativa.

“Esa medida va sumada a un mejoramiento del estándar de los buses, mayor restricción de los camiones, de la industria y de la prohibición de leña”, sentenció.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo