Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

¿Sabías qué? Conoce estos cinco datos científicos sobre los perros

¿Amor maternal? ¿Sienten las emociones? Acá te dejamos una lista de hechos comprobados por la ciencia.

Por
Compartir

A lo largo de la historia, los perros han sido objeto de distintos estudios científicos con el fin de determinar sus intereses, gustos, su relación con los dueños, comportamientos y un sinfín de preguntas, que sin duda los doglovers se plantean una y otra vez.

Es por ello que te dejamos aquí cinco datos científicamente comprobados que quizás desconocías del mejor amigo del hombre.

Cantidad de palabras que entiende un perro: Un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, estipuló que los canes son capaces de comprender más de 160 vocablos. De hecho, en algunos casos, hasta 200.  Según los resultados de esta investigación, la raza más inteligente es la del Border Collie, originario de Escocia e Inglaterra.

Visión nocturna: Debido a la estructura visual que tienen los perros, en la parte superior del ojo pueden reflejar la luz para lograr una visión completa en la oscuridad.

Comida vs. caricias: algunos podrían pensar que el perro va a preferir comer una salchicha a un abrazo de su dueño, pero están equivocados. Una investigación publicada en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience reveló que los perros son más proclives al cariño, donde se demostró que la zona cerebral vinculada a las recompensas tenía una actividad muy superior cuando los humanos los tocaban.

Sienten tus emociones: La Universidad de Lincoln, Reino Unido, y de San Pablo, Brasil, realizaron un experimento que determinó que los canes perciben las emociones de las personas, siendo cercanos o no. Gracias al asociar esas señales lograron identificar el estado anímico de cada uno de los voluntarios.

Amor maternal: Según un estudio publicado en la revista Science, la relación entre un perro y su dueño es parecida al de una madre con su hijo, debido a la presencia de la hormona del amor, llamada oxitocina, presenta niveles comparables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Perros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de