Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Científicas de la física cuántica y astronomía ganan premio nacional For Women In Science” 2017 Científicas de la física cuántica y astronomía ganan premio nacional For Women In Science” 2017

Las jóvenes recibieron $7 millones destinados a apoyar sus estudios.

Educación

Científicas de la física cuántica y astronomía ganan premio nacional For Women In Science” 2017

Por 25 de octubre de 2017

Carla Hermann Avigliano (31) y Camila Navarrete Silva (29) son las dos ganadoras del premio For Women in Science, otorgado por L´Oréal Chile junto a UNESCO.

El galardón, que este año cumple 10 años en Chile, se entrega junto al patrocinio de Conicyt y tiene por objetivo reconocer la excelencia en la investigación de jóvenes científicas, apoyando el futuro talento y aportando a la difusión de la ciencia en los países donde opera.

Este año en particular, se premiaron a dos chilenas en las categorías de post doctorado y doctorado en Ciencias de la Vida, la Materia y por primera vez, Ciencias Matemáticas con un premio de $7 millones, destinados a apoyar sus estudios.

Carla Hermann Avigliano (31), es Doctor en Física de la Universidad Pierre et Marie Curie y se encuentra actualmente cursando un postdoctorado en el Grupo de Óptica (GO) del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Ingresó a la carrera de Ciencias Físicas y Astronómicas de la Universidad de Concepción realizando estudios de doctorado en una modalidad de cotutela, entre la Universidad Pierre et Marie Curie y la Universidad de Concepción. En Francia trabajó en física experimental en el laboratorio Kastler Brossel, integrándose al grupo de electrodinámica cuántica de cavidades de Serge Haroche, ganador del Premio nobel de Física el año 2012.

El año 2015 inició un postdoctorado en el Joint-Quantum Institute – NIST, en la Universidad de Maryland, junto a Paul Lett, líder mundial en el área de generación de luz comprimida y sus aplicaciones, y actualmente es postdoctorante en el Grupo de Óptica de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Rodrigo Vicencio, experto en el área de Cristales Fotónicos. Los objetivos de este estudio son variados, desde diseñar e implementar un montaje con luz cuántica en los cristales, hasta simular en el laboratorio fenómenos cristalinos naturales.

Camila Navarrete Silva (29) es Astrónoma, actualmente cursando un Doctorado en Astrofísica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su proyecto de doctorado se centra en el estudio de las estructuras estelares presentes en el halo de la Vía Láctea en forma de colas de mareas, investigación realizada en colaboración con el profesor Dr. Vasily Belokurov, de la Universidad de Cambridge, líder en esta materia.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día